Agustín "Tito" Gonzalez: representa el polo contrario al oficialismo y se pone la camiseta de un proyecto de izquierda en la ciudad Agustín "Tito" Gonzalez es el flamante candidato a intendente que participará en las generales del 25 de octubre luego de haber obtenido el 3,42% de los votos, cifra suficiente para presentarse como representante del Frente Popular de los Trabajadores (FPT). Como delegado de la CTA, Gonzalez representa el polo contrario al oficialismo y se pone la camiseta de un proyecto de izquierda en la ciudad.
La campaña del Frente que encabeza González logró ser exitosa por muchas razones, pero sin lugar a dudas la más importante de todas fue la motivación para superar el objetivo propuesto: el "carácter proscriptivo" de las elecciones.
Problemas platenses
Gonzalez dispara contra la inoperancia del Partido Justicialista que ejerce la hegemonía de La Plata desde hace 24 años: "Acá se ha gobernado la ciudad en beneficio de los empresarios de transporte, de la construcción y no en beneficio de la mayoría de la población.". El déficit habitacional es una cuestión central para el candidato, en conjunto con la creciente concentración de la propiedad privada.
Una de las propuestas principales inherentes al FPT es la transparencia en la gestión de los recursos económicos de la ciudad y la provincia, y su administración en pos de un plan de viviendas y obra pública para generar "trabajo digno". Por consiguiente, Gonzalez reconoce que el alto índice de desempleo "corroe" el carácter de muchos platenses y es un punto nodal de su estrategia.
Tiempo de cambios
"Es evidente que el PJ, el peronismo, en sus distintas variantes desde el menemismo, el kirchnerismo y el duhaldismo tiene una red de control social enorme en la ciudad y la alternativa que se presenta a Bruera es también del mismo sector. Son la unión entre el aparato, las burocracias sindicales, la policía que militariza los barrios y mata a los pibes con el gatillo fácil, ese es el poder real que hay en la Argentina y que gobierna con distintos esquemas, pero son los mismos que han gobernado siempre", enfatiza Gonzalez.
Esta es una gran oportunidad para que el FPT de dar batalla por la representación política, dentro de este panorama de multiplicidad de ofertas partidaria. La idea por cierto, es lograr que la izquierda pueda llegar al parlamento para hacer escuchar una voz diferente con el objeto de romper la monotonía de las cámaras de diputados y del Concejo deliberante.
"Tito", candidato de La Plata
Finalmente el hombre del FPT señala como se cristalizó su candidatura: "Me impulsaron para llevar al Frente de Izquierda en estas elecciones debido a la trayectoria de lucha que expreso. La lista del Frente lleva candidatos de lujo, luchadores obreros, estudiantiles, de los Derechos Humanos. Hace ya 15 años que venimos desarrollando una lucha en la ciudad tanto en el movimiento estudiantil, en las luchas obreras de la región y por la aparición con vida de Julio López. En función de toda esa expresión de los últimos años es que me propusieron ser candidato para el FPT, cosa que me parece muy significativa y nos alegra poder encabezar una lista así".
No hay comentarios:
Publicar un comentario